Publicidad Interactiva - Inmediata - Visítanos en http://www.MiBarrioOnline.com

jueves, 30 de enero de 2014

Judith Borrás - Actuaciones




JUDITH BORRÁS
Nace en Reus (Tarragona) y a los pocos años se traslada a Madrid, en cuyo Conservatorio realiza los estudios de piano, violín y canto.

Posteriormente en Italia se perfecciona con los Maestros, Ettore Campogaliani y Arrigo Pola, donde ha desarrollado, así mismo una amplia actividad concertista.

Ganadora del Concurso Permanente de Jóvenes Intérpretes (Juventudes Musicales), obtiene el Premio extraordinario “Mercedes Viñas”, finalista en el concurso Filadelfia “L. Pavarotti”, II premio “Ismaele Voltolini” y el premio “Voci” en Verona.

Ha cantado con la Orquesta de RTVE, bajo la dirección del Mtro. Josép Pons, las “Canciones Negras” de X. Montsalvatge-Premio Reina Sofía.

En la temporada de “ÓPERA CATALUÑA” ha interpretado diversos papeles como Tosca de G. Puccini y Aída de G. Verdi Y “María Stuarda” de G. Donizetti, en el papel de Elisabetta.

Es habitual en las temporadas del Teatro Principal De Palma De Mallorca, donde además de participar en el Xº aniversario de la Orquesta Sinfónica de Baleares “Ciutat de Palma”, bajo la dirección del Mtro G. Carella, ha cantado roles como la Tosca y El Mefistofele, bajo la dirección del Mtro K. Khan.

Ha participado en el Liceo de Barcelona en dos ocasiones:

“Conmemoración Del Centenario de la muerte de G. Verdi”

“Centenario de la muerte de I. Albéniz”

En el Palau de la Música de Barcelona, ha participado en la Vª Temporada de los Conciertos Sinfónicos de Música de Barcelona, junto al Barítono Vicente Sardinero.

Ha Cantado en el Teatro de Zürich y en el Campoamor de Oviedo La Opera “María Stuarda” de G. Donizetti, en el role de Elisabetta

En el “Festival Internacional Paiz”, en la ciudad de Antigua, (Guatemala), ha cantado la Ópera Tosca, bajo la dirección del Mtro Enrique Patrón de Rueda.

En la ciudad de Gijón (Asturias), ha participado en el Estreno Mundial de la ópera Pelagio del músico, Saverio Mercadante, inspirada en la vida del legendario Rey Astur, con Carlos Álvarez como rey.

Ha interpretado la ópera Don Giovanni de W. A. Mozart con La Fundación Ramiro Castillo Love, el role de Donna Anna, en el teatro Miguel Ángel Asturias de Guatemala ciudad, bajo la dirección escénica del Mtro Stefano Poda y como director de orquesta el Mtro Igor Sarmientos.

También ha interpretado la ópera NABUCCO de G. Verdi, en el papel de Abigail, en el Teatro Principal de Maó (Menorca).

A su vez, ha sido contratada por el Teatro de la Zarzuela de Madrid, para representar LOS GAVILANES de Jacinto Guerrero en el Teatro Campoamor de Oviedo, en el rol de Adriana, bajo la dirección escénica de Gerardo Maya y dirección musical del Mtro. Luís Remartinez.

Ha interpretado la Zarzuela “la Rosa del Azafrán” en el papel de Sagrario, en el Teatro Euskalduna de Bilbao, bajo la dirección escénica de Humberto Fernández.


Entre su Repertorio Operístico destacan títulos como:

Madame Butterfly, Tosca, de G. Puccini; Il Trovadore, Aida, I Vespri Siciliani, Nabucco, Forza del Destino, Ballo in Maschera, Don Carlo, Otello de G Verdi; Maria Stuarda, Lucrecia Borgia, G. Donizetti, Mefistofele, A.Boito. Don Giovanni W. A. Mozart, etc...
Entre su Repertorio de Zarzuela destacan títulos como:

La rosa del Azafrán, Gavilanes de J Guerrero, La del Soto del Parral, La leyenda del Beso de Soutullo y Vert, La Calesera de F. Alonso, Luisa Fernanda, de F. Moreno Torroba, La Dolores de T. Bretón, La del Manojo de Rosas de P. Sorozabal, Los Claveles de J. Serrano, Gigantes y Cabezudos de M. F. Caballero, La Revoltosa de R Chapi, etc...


Entre su Repertorio de Lieder destacan autores como:

F. Chopin, R. Schumann, J. Brahms, F. Listz, A. Dvorak. H. Duparc., A. Berg, H. Wolf,  P. Tchaikowsky,  G.Faure, etc...



Visítanos en MiBarrioOnline
En FacebookTwitter, Blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario